El deslizamiento es uno de los más grandes que se han registrado a causa de El Niño costero. (Foto: Referencial)
El deslizamiento es uno de los más grandes que se han registrado a causa de El Niño costero. (Foto: Referencial)

Un nuevo derrumbe de tierra y lodo de grandes proporciones se registró en la región de tras las intensas que cayeron durante la madrugada en la provincia de Jaén.

El hecho ocurrió en el kilómetro 157 de la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca al puente Chamaya II, lo que produjo el cierre total de los dos sentidos de esta importante vía, que conecta al Nororiente peruano y ahora se encuentra aislado.

Según informó la empresa concesionaria IIRSA Norte, el deslizamiento es uno de los más grandes que han atendido a causa del fenómeno de El Niño Costero, por lo que pidió a los transportistas y viajeros tomar precauciones, mientras se culmine la rehabilitación de la carretera.

Pese al estado de la vía, algunos pasajeros tuvieron que cruzar sobre el derrumbe para llegar a su destino, de acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales.

La Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Cajamarca recomendó a la población evitar viajar hasta que no concluya la limpieza total de la vía.

Cajamarca es una de las regiones que ha sufrido los embates de la naturaleza. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 98.16 kilómetros de carreteras destruidas y 403.19 kilómetros afectados. Con respecto a los caminos rurales, 97.55 kilómetros destruidos y 171.45 kilómetros afectados.

El mes pasado se extendió el estado de emergencia en Cajamarca por ser una de las regiones más afectadas por las precipitaciones pluviales del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC