El sujeto fue condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija pero la decisión judicial fue motivo de apelación.  Desde entonces, estaba prófugo. (Foto: Cortesía)
El sujeto fue condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija pero la decisión judicial fue motivo de apelación. Desde entonces, estaba prófugo. (Foto: Cortesía)

El empresario minero Víctor Chilón Durand, de 56 años, requisitoriado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, y quien fue capturado en Piura en el marco del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), fue recluido en el penal de Huacariz, en la región de

Por información de su paradero, el Mininter ofrecía S/ 20 mil soles. Fue así que lograron ubicarlo y detenerlo en el asentamiento humano Tacalá, distrito de Castilla, región de Piura.

Tras ser entregado a las autoridades judiciales, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dispuso el internamiento de Víctor Chilón bajo estrictas medidas de seguridad.

CASOS
El 22 de setiembre del año 2014, la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca confirmó la condena de cinco años de prisión contra el empresario por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, a quien también deberá pagar mil soles como concepto de reparación civil.

Otro proceso, según informó el Poder Judicial, es por abuso sexual contra su propia hija. El 6 de agosto de 2015, recibió seis meses de prisión preventiva y al no asistir a la audiencia, se ordenó su ubicación y captura.

Ahora un nuevo colegiado integrado por los magistrados Vásquez Plasencia, Alvarado Luis y Miraval Trinidad, continuará con la etapa del juicio y posteriormente con la sentencia.

Como es público, por este mismo hecho se le impuso la condena de cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 100 mil soles, pero la decisión judicial fue motivo de apelación. Desde entonces, este sujeto estaba prófugo de la justicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC