Santos Ríos Alvites tenía 58 años. La policía se trasladó a la provincia cajamarquina de San Pablo para investigar su asesinato. (Foto: Difusión)
Santos Ríos Alvites tenía 58 años. La policía se trasladó a la provincia cajamarquina de San Pablo para investigar su asesinato. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El profesor y dirigente político Santos Ríos Alvites, de 58 años, fue asesinado de dos balazos en la provincia de San Pablo, en la región de Cajamarca, cuando se dirigía a su vivienda. El móvil del crimen aún es materia de investigación.

Ríos Alvites fue interceptado por encapuchados cerca del cruce del las calles Balcón y Yaminchad a las 8 de la noche del miércoles, según información preliminar de la División de Investigación Criminal de Cajamarca. La víctima recibió un tiro en el pecho y otro en el rostro por sicarios, quienes tras perpetrar el homicidio fugaron en una motocicleta.

Pese a que el docente fue evacuado inicialmente al Centro de Salud de San Pablo y luego al Hospital Regional de Cajamarca, falleció a los pocos minutos de su ingreso debido a las graves heridas que sufrió. Su cadáver fue ingresado a la morgue como parte de las diligencias del Ministerio Público.

El crimen de Santos Ríos Alvites, quien formaba parte del Movimiento de Afirmación Social (MAS), ha conmocionado a los dirigentes de dicha agrupación política, quienes han exigido la pronta captura de los asesinos. Los familiares de Ríos aseguraron a la policía que el maestro no tenía problemas con nadie; sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que el atentado haya sido por rivalidades políticas.

Tras el hecho, los agentes de la División de Investigación Criminal se trasladaron a la provincia de San Pablo para dar con el paradero de los responsables del homicidio de Santos Ríos, quien laboraba en la institución educativa particular San Pablo.

Contenido sugerido

Contenido GEC