Cajamarca: cae requisitoriado por ultraje buscado hace 15 años
Cajamarca: cae requisitoriado por ultraje buscado hace 15 años
Redacción EC

Una nueva captura se registró en la región de en el marco del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior. Se trata de Bacilio Rafael Minchán, de 45 años, acusado de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Desde el 2002, Rafael Minchán contaba con una requisitoria emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca, por lo que se ofrecía 20 mil soles por información que ayudara a capturarlo.

El jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho, precisó que después de 15 años se logró detener a Bacilio Rafael en un mega operativo liderado por el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) con apoyo del Ministerio Público.

La intervención se realizó en la cuadra 3 de la avenida Independencia, cuando el prófugo se encontraba en un bus interprovincial con destino a la costa. Luego fue entregado a las autoridades judiciales y posteriormente recluido en el penal de Huacariz.

Además, el coronel señaló que el requisitoriado es el noveno en ser capturado tras formar parte del programa de recompensas. Hasta el momento, en Cajamarca falta atrapar a más de 90 prófugos por violación sexual. En estos casos se ofrece hasta 20 mil soles por información que conlleve a sus detenciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC