(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Un hombre identificado como Luis Fernán Castillo Alcántara (23), uno de los acusados de asesinar al alcalde electo del distrito de Asunción, en Cajamarca, fue capturado por la Policía Nacional en el sector Las Arenitas, en el distrito de Paiján, región La Libertad.

► 

► ► 

En su declaración, Castillo Alcántara reconoció haber disparado a la autoridad electa, Manuel Vigo, y su esposa, Isabel Rojas, después de que un sujeto conocido como ‘Zarco’ pagara S/20 mil a él y a su primo para cometer el asesinato.

El primer acusado del asesinato fue José Eduardo Sánchez Alcántara, capturado el 16 de diciembre del año pasado. Él confesó que cobró S/80 mil para ultimar a la pareja Muñoz Rojas. Dijo que el día del crimen estuvo acompañado de su primo, Luis Fernán Castillo Alcántara, y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez (40), quien se encargó de trasladarlos en la huida.

Luis Castillo fue trasladado desde Paiján a Cajamarca y permaneció en la carcelera del Poder Judicial hasta que hoy, que fue trasladado al Penal de Huacariz. Una cámara de video vigilancia de un negocio cercano en Asunción registró el momento en que disparan contra Manuel Vigo.

El 23 de diciembre del 2018, la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción en Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal, por ser el presunto autor intelectual del asesinato. Asimismo, la medida preventiva fue dictada contra José Eduardo Sánchez Alcántara, Luis Fernando Castillo Alcántara y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez.

Erick Vigo Rojas, hijo mayor del alcalde fallecido, informó que el sujeto identificado como 'Zarco' sería Emiliano Muñoz Sánchez, conductor de una combi de transporte público que cubre la ruta Asunción - Cajamarca.

Muñoz Sánchez se encuentra prófugo de la justicia. Según el hijo de las víctimas, el chofer de la combi habría sido el nexo entre los sicarios y Juan Torrel - ex alcalde de Asunción- quien también se encuentra en la clandestinidad con prisión preventiva. “Todo apunta a que Juan Torrel estaría detrás del asesinato”, informó Erick Vigo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC