El jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, dijo que espera que la fiscalía decida si dicta prisión preventiva. (Foto: Cortesía)
El jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, dijo que espera que la fiscalía decida si dicta prisión preventiva. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

En calidad de detenido se encuentra el policía que baleó a un requisitoriado durante una persecución en la ciudad de .

Se trata del suboficial de segunda PNP Juan Meléndez Hidalgo, quien espera que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca determine si solicitará o no prisión preventiva en su contra, informó el jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal.

La autoridad policial precisó que se están realizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho, así como el examen de absorción atómica y balísticas cuyos resultados aún se desconocen.

CASO
La madrugada del domingo, el agente Juan Meléndez realizó disparos al aire para evitar que Alex Ocas Quispe, de 21 años, requisitoriado por lesiones graves, huya de la operación policial.

Sin embargo, uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima, quien minutos antes había llegado junto a unos amigos al local nocturno El Imperio, ubicado en la intersección del jirón Nicolás Arriola y el pasaje Libertad, en el barrio San Sebastián.

Según la versión de los testigos, los efectivos se negaron a prestar auxilio al herido, pero ante la insistencia de los presentes tuvieron que hacerlo.

Distinta es la versión de la Policía de Cajamarca, la cual aseguró -a través de un comunicado- que se evacuó de inmediato a Alex Ocas Quispe al centro de salud Simón Bolívar, pero el médico de turno solo certificó su muerte.

Además, señaló que el requisitoriado efectuó disparos contra un efectivo policial mientras corría, razón por la cual se habría repelido el ataque, que finalmente terminó con la vida del joven, quien –según sus familiares- deja en la orfandad a tres menores de edad. Los deudos exigieron justicia pues consideran que se cometieron excesos en la intervención policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC