El cuerpo del requisitoriado fue llevado a la morgue central.
El cuerpo del requisitoriado fue llevado a la morgue central.
Redacción EC

Un requisitoriado por el delito de lesiones murió tras recibir un balazo en la cabeza por un policía durante una persecución en la ciudad de .

Alex Ocas Quispe, de 21 años, llegó en compañía de varios amigos al local nocturno El Imperio, ubicado en la intersección de jirón Nicolás Arriola y el pasaje Libertad, en el barrio San Sebastián, cuando de pronto notó la presencia de los efectivos.

Según los testigos, el joven intentó fugar para no ser detenido por los policías, quienes hicieron disparos al aire para evitar que siga corriendo tras conocer que contaba con requisitoria, por lo que se montó un operativo. Sin embargo, uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima.

Hasta el lugar de los llegó el fiscal penal Juan Carlos Rivero, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior ingreso a la morgue de la ciudad.

De acuerdo a la versión de los clientes del establecimiento nocturno, los agentes se negaron a prestarle auxilio a Alex Ocas Quispe tras ser herido. Ante la insistencia de las personas, tuvieron que cumplir con su deber.

En un comunicado oficial, la Policía de Cajamarca aseguró que cuando el occiso trataba de huir con dos o tres personas habría efectuado disparos contra un efectivo policial, razón por la cual se habría repelido el ataque.

Según señala el documento, Alex Ocas fue evacuado de emergencia al puesto de salud Simón Bolívar. No obstante, en el lugar, el médico de turno solo certificó su deceso.

Por ahora, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca se encuentra a cargo de las investigaciones para determinar la responsabilidad del caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC