Chota: declaran en estado de emergencia por 90 días por lluvias
Chota: declaran en estado de emergencia por 90 días por lluvias
Redacción EC

Según el acuerdo del Concejo Municipal N° 013-2015 se declaró en emergencia la provincia de  por 90 días debido a los daños ocasionados por las intensas  que caen en la región de .

En el informe se indica que los distritos de Chota, Anguia, Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadin, Choropampa, Lajas, Cochabamba, Huambos, Chiguirip, Llama y Querocoto son los más afectados hasta el momento.

En los distritos antes mencionados, se reporta la interrupción de carreteras; caminos vecinales, caída de puentes, afectación a cultivos; en Paccha, Chalamarca, Chiguirip y Querocoto la infraestructura educativa y de salud sea visto seriamente afectada.

Este acuerdo fue unánime por los diez regidores, así como por el alcalde provincial Neptali Ticlla Rafael, quienes asistieron a la sesión realizada la noche el pasado lunes en la Municipalidad de Chota.

Producto de las lluvias hay más de ciento treinta familias afectadas, así como animales menores y otros enseres. Ticlla pidió a los alcaldes distritales y responsables de las instituciones públicas y privadas, apoyar y trabajar de manera coordinada con la finalidad de llegar con el apoyo a quienes lo necesitan.

Contenido sugerido

Contenido GEC