Profesora fue arrastrada por río cuando acudía a dictar clases
Profesora fue arrastrada por río cuando acudía a dictar clases

Una docente murió al intentar cruzar el río Llaucano, en , cuando se dirigía a dictar clases en el colegio de la localidad de Corralpampa, en la provincia de Hualgayoc, en el primer día de labores escolares. 

Este es el segundo caso de este tipo registrado en menos de una semana. La primera víctima fue una humilde mujer, quien perdió la vida en las mismas circunstancias en la quebrada Lalaquish Bajo, en la provincia de San Pablo.

La profesora fue identificada como Rosa Elena Mego Terrones, de 35 años. Su cuerpo sin vida fue rescatado por comuneros y efectivos del Serenazgo de Bambamarca. 

El cadáver fue encontrado en el sector conocido como Las Limas, tras haber caído de un puente sobre las aguas a la altura de la comunidad Chanta Baja. Según los testigos, la profesora atravesó el río a pesar que había aumentado el caudal a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la sierra norte.

Tras el hallazgo, el cuerpo de Rosa Elena Mego fue trasladado a la morgue del Hospital Tito Villar Cabezas, en Bambamarca, para las diligencias correspondientes.

En Cajamarca, varios maestros y escolares tuvieron dificultades para asistir al primer día de clases debido a las precipitaciones pluviales, las cuales han interrumpido el tránsito en diferentes sectores, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar sus precauciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC