Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Callao: el caos vehicular de la avenida Faucett en imágenes

Hasta dos horas pueden permanecer los vehículos en esta vía que conecta el Callao y Lima por la congestión.

El tráfico en la avenida Faucett se torna cada vez más insostenible. En las denominadas horas punta, el tránsito se alarga hasta por dos horas, según transportistas y vecinos del Callao.

A la altura del peaje que construyó el ex alcalde Álex Kouri, preso por irregularidades en la ejecución de la Vía Expresa del Callao, cinco carriles de la avenida Faucett y otros cuatro de las vías auxiliares se convierten en solo tres. Es en ese punto donde se forma el principal cuello de botella.

Faucett se reclasificó como vía nacional desde que se inició el desarrollo del proyecto de la línea 2 y el ramal Av. Faucett–Av. Gambetta de la red básica del Metro de Lima y Callao. Desde entonces, el manejo de esta avenida está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En una entrevista con El Comercio, el especialista en tema de transporte Lino de La Barrera señaló que la solución para el tráfico en Faucett, en el Callao, pasa primero por derrumbar la estructura del peaje, ejecutar obras de remodelación y luego iniciar la implementación de un servicio de transporte público eficiente.

Por su parte, el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, propuso la ejecución de un plan de semaforización con fibra óptica, que permita las conocidas ‘olas verdes’. También planteó la construcción de cuatro pasos a desnivel en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la avenida La Marina, además de 3 carriles adicionales bien diseñados. 

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Avenida Faucett

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías