Callao: oficializan ampliación de estado de emergencia
Callao: oficializan ampliación de estado de emergencia

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el Callao por el plazo de 45 días calendario, a partir del 30 de agosto de 2016, según la norma legal publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

Según recuerda el decreto, durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio; es decir, la policía puede ingresar sin orden judicial a las casas y hacer detenciones sin permiso de un juez.  

El documento es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro del Interior, Carlos Basombrío y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

Cabe mencionar que hace dos días, durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad del Callao (Coresec), el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y las autoridades chalacas acordaron ampliar por 45 días más el estado de emergencia que rige en la región desde diciembre del 2015.

Basombrío anunció entonces que junto a esta medida incluirán en el programa de recompensas a 250 requisitoriados del Callao, la mayoría de los cuales pertenecen a peligrosas bandas, e implementarán la estrategia Barrio Seguro en la región.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC