Callao: puente colapsado es una obra de Edelnor y no del MTC
Callao: puente colapsado es una obra de Edelnor y no del MTC

El esta mañana sobre el río Rímac, a la altura de las avenidas Morales Duárez y Faucett, en el Callao, no es una obra de uso peatonal y su construcción fue encargada por la empresa Edelnor. Así lo aclaró Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Nosotros somos responsable de la carretera, pero esa es una obra que encargó Edelnor a la empresa CAM, que depende del grupo Graña y Montero", detalló el funcionario en una comunicación telefónica con Canal N. Dicha información fue brindada por los propios trabajadores al jefe zonal de Provías Nacional que ayer supervisó el avance de los trabajos.

Torres explicó que es una obra para que el uso exclusivo de los operarios de Edelnor, quienes deben realizar trabajos de mantenimiento de los cables que se sitúan en la ribera del río. "El puente no es de uso público solo para hacer mantenimiento de cables"

El funcionario agregó que se ha dispuesto el traslado a la zona de personal del MTC para monitorear las investigaciones y los trabajos de remoción de escombros.

Según reportes oficiales, la caída del puente metálico dejó ocho heridos, dos de ellos de gravedad, que fueron trasladado a clínicas cercanas y al hospital Carrión del Callao.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC