De otro lado, la policía también intervino a sujetos que tenían una orden de captura en su contra por ambos delitos emitida por juzgados del interior del país (Foto: referencial)
De otro lado, la policía también intervino a sujetos que tenían una orden de captura en su contra por ambos delitos emitida por juzgados del interior del país (Foto: referencial)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional arrestaron entre el 30 y el 31 de marzo a 14 implicados en delitos de violación contra mujeres, adolescentes y niños en ocho regiones del país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En el distrito de Magdalena se detuvo a Yoshi Alberto Pacheco Karakawi, de 24 años, denunciado por haber ultrajado a una mujer de 24 años, identificada como Nathalie Liliana Augusta Roca. En Villa María del Triunfo, fue intervenido Marco Antonio Chepee Ramos, de 35 años, acusado de ultrajar a una menor de 8 años.

En tanto, en Trujillo fue capturado Tomi Ger Cumplido Vaca, de 28 años, por la supuesta violación de una menor de 14 años; mientras que en Ica cayó Eduardo Alberto Chacaltana Leguía, por realizar supuestos tocamientos indebidos contra dos mujeres de 26 y 70 años.

Por mandato judicial
De otro lado, la policía también intervino a sujetos que tenían una orden de captura en su contra por delitos contra la libertad sexual y violencia familiar emitida por juzgados del interior del país.

En Arequipa fueron detenidos Wilfredo Liandro Kana, de 29 años, quien era solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial del Cusco, por violación sexual a un menor. Asimismo fueron intervenidos por este delito en la misma ciudad los requisitoriados Jesús Martín Zuñiga Gonzáles, de 26 años y Modesto Salas Condori, de 81 años.

En Ayacucho, las autoridades arrestaron a Máximo Curi Cabezas, de 24 años, y Hermenegildo Huarcaya Pusari, de 58 años, ambos requeridos por el delito de violación sexual mediante una orden emitida por el segundo Juzgado penal de Lucanas . En Junín se detuvo a Amner Mesías García Estrada, de 27 años, y en Lambayeque a Óscar Abel Salas Rojas, de 41 años, requerido por el mismo delito.

En Lima cayó Elmer Vega Pingus, de 29 años, quien tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho por violación sexual a un menor. En el operativo también fue intervenido Yerson Rivero Reyes, acusado de cometer actos contra el pudor.

Por último, en La Libertad se detuvo a Jesús Antono Rosas Mercado, de 31 años, requerido por el Juzgado Penal de Ascope por violencia familiar.

Contenido sugerido

Contenido GEC