MDN
Carapongo: marchan por falta de agua potable desde hace 20 años - 1
Redacción EC

Miles de vecinos del sector de , en el distrito de Lurigancho - Chosica, protestan frente a la sede de Sedapal para exigir la construcción de un proyecto de saneamiento que les permita contar con el servicio de agua potable.

La manifestación, que inició a tempranas horas de la mañana, se realiza de manera pacífica, pero obstaculiza el tránsito en la avenida Ramiro Prialé.

"Hace 20 años venimos luchando por agua y desagüe. ¿Cómo es posible que teniendo la planta de tratamiento más grande se las lleve a otros lados?", señaló la dirigente vecinal Doris Dionisio Ruiz en entrevista con Canal N.

Según los pobladores de Carapongo, en el 2012 la empresa ATJ Consultores elaboró el expediente técnico del proyecto. El plazo de elaboración finalizó en el 2015, pero hasta le fecha no entrega el expediente.

El gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Polo Agüero, explicó que Sedapal planea dotar de agua potable, a través de pozos, redes y 3.000 conexiones domiciliarias, a unos 20.000 pobladores de Carapongo, pero las observaciones y permisos de otros entes gubernamentales retrasa la ejecución del proyecto valorizado en más de S/100 millones.

Los pobladores de Carapongo amenazan con tomar la Carretera Central si sus dirigentes no son atendidos.

Lee también:

Pasajeros detienen a acosador en bus del corredor Javier Prado — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC