MDN
Caso bloqueo vía a Las Bambas: encuentran explosivos en una de las viviendas allanadas
Redacción EC

Agentes de la División de Investigación Criminal Contra el Crimen Organizado (DIVINCCO) de la PNP, allanaron este jueves 12 inmuebles como parte de la investigación del caso Los Chavelos, que involucra a dirigentes y asesores de la comunidad de Fuerabamba. En estas diligencias hallaron más de 300 cartuchos de dinamita, un cordón detonante, pólvora, cacerinas, casi 200 cartuchos de diverso tipo de munición, para AKM y escopeta y S/11.940 en efectivo. 

La intervención formó parte de un operativo simultáneo en las regiones Apurímac y Lima. Esto permitió la detención preliminar de cinco presuntos integrantes de la citada organización criminal. 

► 

Ellos son los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, sindicados como el cabecilla y lugarteniente de la banda, respectivamente; Carlos Fernando Vargas Arizábal (37), en la ciudad de Lima, así como Leónidas Wilfredo Quino Chávez (67). Fueron detenidos anoche en Lima y se les acusa de delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Caso bloqueo vía a Las Bambas: encuentran explosivos en una de las viviendas allanadas
Caso bloqueo vía a Las Bambas: encuentran explosivos en una de las viviendas allanadas

Los cartuchos de dinamita y la munición fueron halladas en un inmueble de la avenida Coronel Gonzales, en Abancay (Apurímac). Allí se detuvo, en calidad de flagrancia, a Leonidas Wilfredo Quino Chávez, de 67 años.

Según la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay los hermanos Chávez Sotelo realizaban acciones extorsivas contra el proyecto minero a fin de obtener el pago de S/100 millones. Además, se les señala como los autores intelectuales detrás del bloqueo de vías.

La diligencia se efectuó con la participación de la Digimin, la División de Crimen Organizado de la Dirincri y representantes del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC