Caudal casi arrastra carro donde iba viceministro de Turismo
Caudal casi arrastra carro donde iba viceministro de Turismo
Redacción EC

Casi se los lleva la corriente. El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinoza, y el congresista Clemente Flores Vílchez, fueron protagonistas de un incidente en .

La camioneta en la que se trasladaban las autoridades junto a una comitiva casi fue arrastrada por el caudal del río Chotoque, según informó a El Comercio el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN.

Moradores del sector tuvieron que auxiliar a los pasajeros del vehículo. Además, para evitar que la camioneta fuera arrastrada, se utilizó maquinaria pesada. Según se aprecia en videos compartidos a través de la red YouTube, varias personas ayudaron en las labores de rescate. 

Fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo confirmaron a El Comercio que el viceministro y su comitiva resultaron ilesos tras el suceso.  

Según dio a conocer el portal web del diario Correo, los pasajeros de la camioneta se dirigían al Cerro Chalpón con el fin de evaluar los daños de El Niño costero en el camino a la gruta de la Santísima Cruz de Motupe, en Lambayeque.

Esta no es la primera vez que un vehículo casi es arrastrado por una corriente durante esta temporada de lluvias por el fenómeno de El Niño Costero. En Piura, pasajeros de fueron rescatados luego de que los choferes intentaran cruzar quebradas activadas por las precipitaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC