Módulos Temas Día

Más en Perú

Censos 2017: así podrás identificar a los empadronadores oficiales el 22 de octubre

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, brindó algunos consejos para identificar a quién estará a cargo de la consulta popular del 22 de octubre

Censos 2017: ¿Cómo identificar a los empadronadores?

Es preciso identificar a los empadronadores y así evitar que algunos delincuentes puedan infiltrarse e ingresar a las casas.

Es preciso identificar a los empadronadores y así evitar que algunos delincuentes puedan infiltrarse e ingresar a las casas. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

La jornada del Censo 2017 se aproxima cada vez más y es preciso conocer todas las medidas de seguridad que los ciudadanos deben tomar este domingo 22 de octubre para evitar que algunos delincuentes puedan infiltrarse como empadronadores e ingresar a las viviendas.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, brindó algunos consejos para estar seguros de quién nos entrevistará y poder identificarlos plenamente. (https://www.inei.gob.pe/estadisticas/encuestas/)

Para mayor seguridad, Sánchez recomendó ingresar a la página web del INEI para consultar el nombre y apellido del empadronador que visite su casa el día del censo.

Asimismo, el call center de la entidad, que es el 0-800-44070, atenderá todas las llamadas y responderá las consultas de los ciudadanos de manera gratuita.

El jefe del INEI precisó que en esta edición del Censo 2017 los empadronadores serán distribuidos en las zonas en donde residen, a fin de generar una mayor confianza en los vecinos.

Ellos estarán en equipos de 6 integrantes cada uno, los cuales a su vez, serán supervisados por un jefe de sección por cada área de empadronamiento urbano.

Añadió que a pesar de que muchas familias peruanas se comportan de manera mucho más abierta en los censos, ninguna persona está obligada a hacer ingresar a la vivienda al empadronador. La entrevista puede llevarse e cabo en la puerta de entrada sin ningún problema.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

INEI

Censo 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías