Chile: Sismo de 6,1 sacude la región de Valparaíso
Chile: Sismo de 6,1 sacude la región de Valparaíso
Redacción EC

. A las 11:36 p.m. (9:36 p.m. en Perú) de este sábado se registró un sismo de magnitud 6,1 en la región de Valparaiso. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro del sismo fue a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el temblor también se percibió en las regiones de O’Higgins, Coquinbo, Valparaíso y Metropolitana.

La entidad indicó que no se reportan daños ni alteración de servicios básicos a causa de este temblor.

PRELIMINAR: Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6.1 Richter, localizado a 45 Kms al Oeste de Valparaíso.— onemichile (@onemichile)

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) precisó que la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país del sur.

Desde las 7:00 p.m. (5:00 p.m. en Perú), Sismología informó que hasta el momento se percibieron 11 movimientos, todos con epicentro en Valparaíso.

Fuente: Emol de Chile / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC