Puertos, caletas, terminales y muelles del litoral podrían verse afectados por el fenómeno (Foto: archivo)
Puertos, caletas, terminales y muelles del litoral podrían verse afectados por el fenómeno (Foto: archivo)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que a la fecha 58 puertos, caletas, terminales y muelles ubicados frente a la costa del país se encuentran cerrados debido a la presencia de oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.

Entre los principales centros cerrados en la costa norte figuran los puertos de Bayóvar y Paita, además de las caletas Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, así como los terminales Multiboyas Paita y la Ensenada Sechura.

En la zona centro permanecen cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey y Punta Lobitos, además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús y Las Tortugas. También fueron clausurados los terminales multiboyas Salaverry y Chimbote, junto con los terminales Chimbote, LNG Melchorita y el muelle peruano Sider C.

Por su parte, en el sur se cerrarán los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani, así como las caletas de Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Ático, Planchada, Quilca, El Farro, Morosama y Vila Vila. En esta zona solo estará abierto el terminal portuario Tisur (muelles 1A y 1B).

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la presencia de vientos fuertes en la costa del país se registrarán hasta el martes 20 a lo largo del litoral.


Contenido sugerido

Contenido GEC