Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Claro anunció que duplicó su cobertura en 4G LTE

Operador informó que han sumado 1.200 centros poblados a su red 4G en seis meses. Ahora están en 2.229 localidades

Claro a Osiptel: Nosotros cumplimos con la normativa vigente - 1

Claro a Osiptel: Nosotros cumplimos con la normativa vigente - 1

Claro informó que en los últimos seis meses sumó más de 1.200 centros poblados a la red que permite ofrecer el servicio de 4G LTE. Eso le permite alcanzar un total de 2.229 localidades cubiertas, el doble de lo que tenían a mediados del año pasado.

Juan David Rodríguez, director de red de Claro, informó que el despliegue ha sido tanto en Lima como en provincias. Al interior del país, detalló, se tiene desplegada el 30% de su red 4G. Este avance en cobertura ha sido posible gracias al uso de la nueva banda que ganaron en la licitación del año pasado.

A fines del año pasado Claro informó que ya habían llegado a 1.854 centros poblados con cobertura 4G LTE. En el verano habrían sumado cerca de 400 localidades adicionales. Este despliegue ha sido posible porque están aprovechan la infraestructura ya montada (torres) y solo se reemplazan las celdas 2G y 3G por unas 4G.  En total en todo el país tienen cobertura móvil (2G, 3G y 4G) en 22.443 centros poblados.

La expansión de Claro se suma a la desplegada por los otros tres operadores, quienes han anunciado que centrarán sus inversiones en expansión de infraestructura de este y el próximo año (US$3.000 millones) en la instalación de redes para el servicio 4G LTE.

Tags Relacionados:

Claro

4G LTE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías