COEN: número de fallecidos por lluvias y huaicos se elevó a 97
COEN: número de fallecidos por lluvias y huaicos se elevó a 97
Redacción EC

El número de fallecidos por los que han dejado en emergencia a varias regiones del país, aumentó a 97, según reveló el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional . De esa cifra, 8 corresponden a Piura, 10 a Lima y las demás a otras regiones del país.

El informe detalló que son 124.161 los damnificados y 813.239 los afectados por el denominado Niño Costero. Además, se precisa que esta situación climatológica ha dejado a 182.116 viviendas afectadas.

Cabe precisar que son consideradas como afectadas aquellas personas que sufren perturbación por efecto de un fenómeno y que pueden requerir de apoyo inmediato. En tanto, los damnificados son quienes han sido afectados íntegramente por un desastre y, generalmente, han quedado sin alojamiento o vivienda.

En tanto, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reiteró que las lluvias intensas continuarán en Tumbes, Piura y Lambayeque hasta el 1 de abril. Además, pronosticó que lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento se registrará en Madre de Dios (Tambopata, Manu) y Puno (San Antonio de Putina, Sandia).

Las Fuerzas Armadas también informaron que, en las últimas 48 horas, han rescatado a más de 5 mil personas en Piura. Para ello se movilizaron a 3.600 efectivos militares del Ejército, la Fuerza Aérea y La Marina.

Lee también:

. : lluvias en la selva sur aumentarían a inicios de abril — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC