Desde mañana hasta el 30 de julio se presentarán oleajes anómalos de mediana a fuerte intensidad a lo largo del litoral del país.
Desde mañana hasta el 30 de julio se presentarán oleajes anómalos de mediana a fuerte intensidad a lo largo del litoral del país.
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que desde mañana hasta el 30 de julio se presentarán oleajes anómalos de mediana a fuerte intensidad a lo largo del litoral del país.

En el litoral centro se prevé la presencia de un oleaje de ligera intensidad la noche del martes 25, que se incrementará a fuerte intensidad en la noche del viernes 28. La fuerza de las aguas disminuiría a partir de la noche del 30 de julio.

Por su parte, en el litoral sur se espera la ocurrencia de un oleaje de ligera intensidad en la noche del martes 25, que se intensificará a fuerte intensidad en la tarde del viernes 28, para luego disminuir a moderada intensidad a partir del 30 de julio.

En tanto, en el litoral norte se prevé la ocurrencia de un oleaje de ligera intensidad en la noche del miércoles 26, que luego escalaría a fuerte intensidad el viernes 28, para luego disminuir a intensidad moderada el domingo 30.

La fuerza de las aguas afectará principalmente las localidades que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. Las autoridades recomiendan a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC