Conoce en qué distrito votarás si cambiaste de domicilio a fines de octubre del 2017
Conoce en qué distrito votarás si cambiaste de domicilio a fines de octubre del 2017
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que más de 400 mil ciudadanos votarán el próximo 7 de octubre en un distrito diferente al consignado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo con la legislación vigente, el 22 de octubre del 2017 la citada institución cerró el padrón para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

Sin embargo, Reniec precisó que la ley permite ahora modificar la dirección del domicilio que figura en el DNI después del cierre del padrón electoral, razón por la que hay tantas personas que no aparecen en dicho padrón con la nueva dirección.

Las personas que cambiaron su domicilio a partir del 22 de octubre, pueden verificar el distrito donde votarán ingresando a este .

-Local de votación-

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta este sábado 23 de junio los ciudadanos podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales.

Para esto, la ONPE habilitó en su página web un botón especial para efectuar el proceso. Los electores podrán registrar hasta tres posibles centros de votación que se encuentren cerca de su domicilio a fin de evitar desplazamientos muy largos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC