Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce de qué regiones del país provienen los mejores cafés [FOTOS]

La primera "Taza de Excelencia", organizada por ACE, el Ministerio de Agricultura, la Central Café y Cacao del Perú, y la Municipalidad de Villa Rica, reveló a los caficultores ganadores

Se dieron a conocer los nombres de los caficultores ganadores de la primera “Taza de Excelencia Perú”, certamen que busca promover el cultivo de café de alta calidad y colocar a los ganadores en el mercado internacional, donde compiten los mejores de cada región.

"Taza de Excelencia Perú" realizó una primera selección de más de 90 productores nacionales entre 317 muestras que se presentaron y el jueves escogieron los 19 mejores. Estos cafés superaron los 86 puntos y participarán en la subasta electrónica del 20 de octubre, durante la Expo Café Perú 2017.

El concurso internacional "Taza de Excelencia" se realizó por primera vez en el Perú en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ) que se lleva a cabo en Villa Rica, Junín.

El premio "Taza de Excelencia" reconoce, distingue y premia los cafés de excelencia producidos por caficultores peruanos, quienes ponen sus mejores esfuerzos para obtener cafés con altos perfiles y de calidad internacional.

De las 19 muestras seleccionadas, seis pertenecen a pequeños productores capacitados y financiados en planes de negocios por el MINAGRI, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Conoce en esta galería qué caficultores fueron galardonados en Alliance For Coffee Excellence (ACE).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

taza de excelencia

Café peruano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías