MDN
Conoce las vías bloqueadas y restringidas en Lima y provincias - 2
Redacción EC

El Ministerio del Interior () informó el domingo que un total de 33 vías del país -principalmente en las regiones del norte- han sido afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno de El Niño costero.

De acuerdo al reporte, hay 16 vías bloqueadas y 14  restringidas en las que ya se están realizando trabajos de rehabilitación. Estas se concentran en distintas localidades de Áncash (6), La Libertad (6), Lambayeque (3), Lima (5), Piura (5), Cajamarca (2), San Martín (1), Junín (1), Huánuco (1) y Apurímac (2) .

Además, debido a los huaicos, la carretera que conecta a Chiclayo, Bayóvar y Sechura ha sido clausurada hasta nueva orden por indicación de Provías. En este caso, el Mininter señaló que esperará a que baje el caudal de las quebradas para iniciar labores de reparación.

Las vías reportadas como afectadas están actualizadas al 19 de marzo.

El Mininter, entidad que está prestando apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, precisó que ya cuenta con el apoyo de Provías, Irsa Norte y diversas municipalidades para realizar los trabajos de reestablecimiento en las vías.

Entre las vías afectadas, hay 16 que han sufrido desprendimientos o deslizamientos de piedras y lodo. En tanto, por efecto de la crecida de ríos, han colapsado el puente Sechín, en Casma, y el puente Virú, en Trujillo. En ambas zonas ya se está coordinando maquinaria para la reparación de los mismos.

El informe () fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Mininter, el cual emite tres reportes al día con información de las vías de acceso, vías bloqueadas, restringidas y áreas inundadas por efecto de la lluvia o de los deslizamientos.

Lee también:

Colegios afectados por huaicos recibirán aulas prefabricadas ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC