Critican el proyecto de Héctor Becerril sobre medios
Critican el proyecto de Héctor Becerril sobre medios
Redacción EC

Congresistas de distintas bancadas se mostraron en desacuerdo con el proyecto de ley presentado por el congresista (Fuerza Popular) que plantea que las empresas periodísticas destinen el 2% de sus ventas anuales a un fondo para la seguridad social del canillita (vendedor de diarios).

El legislador oficialista Carlos Bruce indicó que el proyecto le parecía “extraño y poco viable”. “Es para un grupo de empresas en particular [las periodísticas] y no para todas las empresas. Nosotros no vamos a apoyar esa iniciativa”, precisó a El Comercio.

Bruce señaló que hay una suerte de “obsesión del fujimorismo sobre el tema de la prensa”. Agregó que es la única bancada que presenta proyectos para regular sobre los medios periodísticos.

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), las iniciativas que buscan crear fondos para la seguridad social, como la presentada por Héctor Becerril, no tienen efectos prácticos.

“Al final, esos fondos no se llegan a crear. Por ejemplo, se creó un fondo del 3% para los trabajadores de hoteles y restaurantes y ese fondo no existe. Ese tipo de proyectos son irreales, absurdos y poco aplicables”, subrayó García Belaunde, quien adelantó que su bancada no respaldaría la iniciativa.

El primer ministro Fernando Zavala también habló del proyecto. “Si se trata de poner un impuesto del 2%, no entendería que se trate de una regulación de los medios. Sin embargo, sí estoy en contra porque sí creo –y esto es más un tema de economía y de cómo hemos avanzado en la economía– que impuestos destinados no deberían existir”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

.: "Patinada, AG es logo de Andrade Gutierrez" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC