(Foto: Dircetur Cusco)
(Foto: Dircetur Cusco)
Redacción EC

La fiscalía de prevención del delito de Cusco, la policía y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco realizaron ayer una serie de operaciones en la provincia de Urubamba para fiscalizar a las empresas que brindan servicio de turismo de aventura.

En total, cuatro agencias de turismo que operaban en los distritos de Maras y Ollantaytambo fueron clausuradas.

Así, en Maras se cerró a la Asociación de Turismo de Aventura, así como las agencias Machupicchu Gold and Trip y una tercera que era operada sin licencias por un hombre identificado como Américo Serrano Flores.

Las tres ofrecían a los turistas paseos en cuatrimotos, con vehículos que carecían de matrículas y que ni siquiera contaban con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En Ollantaytambo, según informa la Dircetur Cusco, también fue clausurada la empresa Natura Viva que ofrecía servicio de deporte de aventura zip line.

(Foto: Dircetur Cusco)
(Foto: Dircetur Cusco)

El fiscal Eduardo Poblete Barberis aseguró que el deporte de aventura en la región debería de suspenderse hasta que se compruebe que no haya peligros para los visitantes que buscan tales servicios.

Eva Fernandez Cosio, responsable del área de Servicios Turísticos de la Dircetur Cusco, reveló que de 40 empresas que ofrecen el servicio de turismo de aventura en la región Cusco ni una sola tiene permiso para funcionar.

Según el último estudio de Prom-Perú, titulado “Perfil del turista extranjero”, cuatro de cada diez visitantes llegan a esta región para practicar deportes de aventura.

El último lunes la Red de Protección al Turista de Cusco acordó implementar operaciones de fiscalización para combatir la informalidad en las empresas dedicadas a servicios de turismo de aventura en la región, entre otras medidas.

La reunión de la red, a la que pertecen entidades tanto públicas como privadas, se da luego de que dos personas fallecieran en practicando el deporte de aventura zip line en la localidad de Maras.

El servicio era ofrecido por la empresa Agencia Cusco Perú Zipline que se encontraba clausurada el pasado 12 de febrero.

En sus infraestructuras también falleció el pasado 2 de enero Nathaly Salazar Ayala, una turista española – ecuatoriana que murió al estrellarse con una de las plataformas (esto según versión de los hombres implicados en su muerte).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC