(Foto: Miguel Neyra)
(Foto: Miguel Neyra)
Miguel Neyra

Los salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cusco se han normalizado luego de que esta tarde sucediera un incidente con un avión de la aerolínea Peruvian Airlines.

Aproximadamente a las 2 p.m. de hoy, el despegue del avión P9-213 de la citada aerolínea, cuyo destino era la ciudad de Lima, fue cancelado. Ello, debido a una indicación de mantenimiento, momentos antes del despegue, según se comunicó.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado, a través de un comunicado, que se ordenó a Peruvian desactivar el despegue y detalló que los pasajeros del vuelo fueron reubicados en otros aviones.

"La nave abortó el despegue. El piloto se dirigió a la toma para una inspección. Los mecánicos de la empresa están revisando la aeronave", explicó a El Comercio Miguel Barrera, gerente del terminal aéreo cusqueño.

​En el Velasco Astete algunos pasajeros relataron cómo vivieron el incidente. "Lamentablemente el avión no pudo despegar y casi se estrella en la parte final de la pista, todos nos asustamos porque se sintió la frenada brusca", afirmó Miguel Chávez.

Peruvian aclaró a través de un comunicado que "no hubo accidente de aeronave en el Cusco".

"La aeronave rehusó el despegue por una alarma de configuración por lo que la tripulación al mando ejecutó las medidas de acuerdo a los procedimientos de seguridad que mandan los manuales del fabricante. La aeronave se trasladó por sus propios medios a la toma 11 del aeropuerto, donde los pasajeros procedieron a descender de la aeronave", aseguró.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC