Cusco
Miguel Neyra

Una persona fallecida y siete heridos ha dejado como saldo el choque frontal entre dos unidades de transporte de turismo en la ruta que une las provincias de Cusco y Urubamba, con dirección al Valle Sagrado de los Incas.

El hecho ocurrió cerca al distrito de Maras, e involucró al vehículo modelo Sprinter con placa de rodaje D4Y-956, perteneciente a la empresa Nenfiz y al bus de placa C7M-961, perteneciente a la empresa Oasis.

La persona fallecida ha sido identificada como Carlos Arrarte, según informaron fuentes policiales. Aún está en investigación cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario y produjo el fatal accidente.

Según el citado medio, el accidente se habría originado por la excesiva velocidad en que manejaba uno de los conductores. Debido a esto, el vehículo invadió el carril contrario, en el sector de Ramal de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba.

accidente cusco
accidente cusco

El fallecido, quien sería el propietario de la empresa Lima Tours, viajaba junto a un grupo de personas a la localidad de Ollantaytambo  a una reunión sobre el desarrollo turístico. En el evento iba a participar representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur) y la Dirección de Turismo (Dircetur) Cusco, informó el citado medio.

Lo heridos han sido llevados a diferentes centros de salud de la Ciudad Imperial.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC