Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Aeropuerto de Cusco luce con novedades por remodelación

Hoy se entregaron obras de la primera etapa del proyecto de modernización de terminal aéreo Alejandro Velasco Astete

Aeropuerto de Cusco luce con novedades por remodelación

Aeropuerto de Cusco luce con novedades por remodelación

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco luce ahora con novedades en su infraestructura luego de la entrega de la primera etapa de un Proyecto de Modernización y Remodelación que busca atender la creciente demanda de pasajeros en la Ciudad Imperial.

Las novedades incluyen la remodelación de la sala de embarque nacional, aumentando su capacidad en un 50%, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se han realizado trabajos preliminares en la playa de estacionamiento y terminal, lo que se reflejará en una mayor fluidez de los vehículos que recogen y dejan pasajeros. En tanto, se ha implementado un sistema integral de Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA).

“Estas obras, que demandaron una inversión de 680 mil nuevos soles, forman parte de un plan maestro de tres etapas, en el cual se invertirán aproximadamente 5 millones de nuevos soles. La remodelada infraestructura revertirá no solo en un mejor servicio para los más de 6.600 pasajeros que utilizan diariamente las instalaciones del Aeropuerto Velasco Astete, sino que darán un nuevo impulso a la actividad turística, principal fuente de ingresos de la región”, explicó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El funcionario refirió que los trabajos en el aeropuerto Velasco Astete se realizan en paralelo al cumplimiento del cronograma establecido para el próximo inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Inca de Chinchero.

DATOS
- El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete realiza un promedio de 30 operaciones diarias, entre aterrizajes y despegues.
- Recibe más de 6 mil pasajeros a diario.
- Anualmente hay más de 2 millones de viajeros entre nacionales y extranjeros.

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías