Cierran vía Cusco-Valle Sagrado debido a daños por lluvias
Cierran vía Cusco-Valle Sagrado debido a daños por lluvias
Redacción EC

La carretera -Valle Sagrado de Los Incas ha sido cerrada para el tránsito vehicular debido al colapso de la capa asfáltica en un tramo del kilómetro 26, a la altura del sector Hahuacollay, en el distrito de Pisaq, provincia cusqueña de Calca.

► 

La Policía de Carreteras confirmó a la Agencia Andina que cierre de este tramo es a partir de hoy, desde el sector Huancalle, en el kilómetro 25. Se informó que las unidades de transporte turístico no circulan en ambos sentidos.

El consorcio vial Rutas del Cusco 2 indicó que el cierre se ha coordinado con Provias Nacional y será hasta el próximo 6 de abril. Asimismo, recomienda a los vehículos transitar por las vías Cusco-Huacarpay-Pisaq y Cusco-Cachimayo-Valle Sagrado de Los Incas-Pisaq.

La caída de la capa asfáltica se registró hace dos días por las lluvias que se registran en Cusco.

Vecinos de las comunidades campesinas ubicadas en el trayecto, como Huancalle, Rayanniyoc, Huatta, Llaquepata, Ccaccollo, Picol, Matinga, Kallarrayan, Kekayoc, Corao, Mandorani, Chitapampa y Kesermayo, mostraron su preocupación ya que esta medida les dificultará llegar a sus centros de trabajo, así como a los colegios de sus hijos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC