Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco acata paro contra concesión de centros arqueológicos

Desde muy temprano, piquetes de manifestantes tomaron las calles de la ciudad. Tránsito de vehículos es restringido

Cusco acata paro contra concesión de centros arqueológicos

Cusco acata paro contra concesión de centros arqueológicos

Hoy empezó el paro de 48 horas convocado contra la concesión de centros arqueológicos en el departamento de Cusco. Transportistas y comerciantes han acatado casi en su totalidad la paralización y las clases en los centros educativos fueron suspendidas.

Desde temprano, piquetes de manifestantes tomaron las calles de la ciudad y bloquearon calles y plazas, informó a El Comercio Hernán Gustavo Infantas Gibaja, jefe de Indeci Cusco.

Infantas dijo que, a pesar de ello, los vuelos programados siguen llegando aunque algunos manifestantes esperan que se suspendan. Para evitar que los turistas se queden varados en el aeropuerto, se ha dispuesto que buses los recojan y lleven a sus respectivos hoteles. 

Según informó Canal N, el tránsito de trenes hacia Machu Picchu también se ha visto restringido debido a la paralización.

La ministra de cultura, Diana Álvarez Calderón, manifestó a dicho canal que ha sido dificil explicarle a los cusqueños que el patrimonio arqueológico es propiedad de la nación peruana y que no se puede entregar en propiedad a nadie, como temen en Cusco.

Añadió que el patrimonio mundial declarado no entraría en la norma y que muchos centros arqueológicos de la región, tales como Machu Picchu estarían exentos de la misma.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías