Personal del Parque Arqueológico de Machupicchu brindó primeros auxilios a Patricia Ávila Jurupe. (Fotos: DDC Cusco)
Personal del Parque Arqueológico de Machupicchu brindó primeros auxilios a Patricia Ávila Jurupe. (Fotos: DDC Cusco)
Redacción EC

Una turista identificada como Patricia Ávila Jurupe fue auxiliada por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, luego de accidentarse cuando descendía de la montaña Waynapicchu, ubicada en el , en .

► 

De acuerdo al reporte del personal de rescate, alrededor de las 11:35 a.m. de hoy, cuando la mujer descendía de la montaña, resbaló y cayó a una pequeña hoyada que estaba 4 metros más abajo.

De inmediato fue rescatada por el personal del Parque Arqueológico de Machupicchu que le brindó primeros auxilios. Asimismo, se comunicó el hecho a la doctora Sandra Andía quien constató que la turista presentaba una herida en la cabeza, traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, y politraumatismo en la columna y tórax.

La turista herida fue trasladada hasta la posta médica ubicada al ingreso de la llaqta y luego a la estación de trenes de Machupicchu Pueblo, de donde fue evacuada hacia Ollantaytambo en tren a las 2:55 p.m., según informó la DDC Cusco.

"Nuestro personal está preparado para actuar en estos casos y se ha actuado en forma inmediata", indicó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el arqueólogo José Bastante.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC