Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: centenares de docentes protestan en corredor minero [FOTOS]

Lo maestros de Cusco acatan una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio. Esta mañana, manifestantes también bloquearon acceso vial a Ollantaytambo

La circulación de vehículos en el corredor minero, vía que conecta a las regiones de Apurímac, Cusco y Arequipa, se encuentra restringida.

Centenares de maestros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) de Cusco se encuentran protestando en Chumbivilcas y Espinar, dificultado el tránsito de camiones de diferentes empresas mineras que recorren dicha vía.

Según pudo conocer El Comercio, el Ministerio del Interior ha enviado un procurador para hacer denuncias en caso de que se cometan actos vandálicos.

Hasta el momento, no se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de la Policía Nacional. 

En la ciudad de Cusco, un grupo de docentes realizó una marcha pacífica desde la plaza Túpac Amaru hasta la Plaza Mayor. Mientras tanto, otro grupo bloqueó el acceso vial a Ollantaytambo, en la zona de Anchopata, a 65 kilómetros de la ciudad de Cusco, donde se encuentra la estación de trenes usada para ir a Machu Picchu.

Lo maestros de Cusco acatan una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio. Entre sus principales pedidos está el aumento de sus salarios. 

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías