Cusco: cinco turistas brasileños heridos tras choque en Sacsayhuamán
Cusco: cinco turistas brasileños heridos tras choque en Sacsayhuamán
Redacción EC

Cinco turistas de nacionalidad brasileña resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, tras la ocurrencia de un choque entre una van y un auto en la vía Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, dentro de la jurisdicción del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

El accidente se produjo este lunes a las 10:15 a.m., aproximadamente, a la altura de la “Zona X”. En el auto de matrícula BCH-284 viajaban los turistas que resultaron más afectados. La van con placa de rodaje V1K-719 pertenece a la empresa Transportes Tour Valle del Inca.

Del vehículo menor fueron retirados Guiheme César Hoefelmann (30), Camila Togri (24), Paula Lorenz Abella (27), Caroline Bastos Arcanjo (29) y Diane Mayara Alvez (35). Vale precisar que las mujeres registran traumatismo encéfalo craneano y fracturas en extremidades.

Bastos Arcanjo fue internada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Mac Salud. En tanto, Mayara Alvez fue trasladada a la clínica O2.

Hasta el lugar del accidente llegó la Policía de la comisaría de Turismo y de Tahuantinsuyo a fin de ayudar en las labores de evacuación, junto a los bomberos. Aun se investigan las causas de este accidente en Cusco.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC