Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Clases en Cusco se reiniciarán este lunes tras suspensión de huelga docente

Así lo anunció el dirigente del SUTE Cusco, Ernesto Meza Tica, quien llegó esta tarde a Cusco desde Lima y encabezó un mitin en la Plaza de Armas. Estudiantes perdieron 57 días de labores escolares

La huelga indefinida del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Cusco (SUTE Cusco) ha sido suspendida. Así lo anunció Ernesto Meza Tica, el secretario general del gremio.

El dirigente, que llegó esta tarde a Cusco desde Lima, convocó a un mitin en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial donde fue recibido por cientos de profesores."La huelga queda suspendida", anunció luego de varios minutos en los que explicó los acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu). 

La protesta magisterial en Cusco cumplió hoy 57 días desde que se inició el pasado 15 de junio.

"Trabajemos con el mismo ritmo, no saturemos de tareas a los estudiantes. No vamos a perder el año", pidió Meza Tica a los docentes que estaban en la plaza.

El secretario general del SUTE Cusco también dijo que los días de huelga "no han sido perdidos" pues se les enseñó a sus a alumnos "a luchar".

En otro momento, el dirigente pidió disculpas al gobernador Edwin Licona, al que se le tildó de traidor por reunirse con los ministros Fernando Zavala y Marilú Martens cuando se anunció el aumento de sueldo para diciembre. "Es nuestro aliado", dijo.

Aunque los maestros de Cusco tomaron la decisión de suspender la huelga docente, cientos de maestros de diferentes regiones continúan protestando en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías