(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

La Dirección Desconcertada de Cultura del informó que dos turistas de nacionalidad austriaca fueron expulsados del Parque Arqueológico Nacional de , luego de ser sorprendidos cuando se tomaban fotografías con el cuerpo desnudo.


Este tipo de acciones infringe el reglamento de uso sostenible y visita turística de Machu Picchu. Por ello, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, lamentó lo ocurrido y recomendó a todos los visitantes cumplir las normas establecidas para la visita turística.

(Difusión)
(Difusión)

Los hechos ocurrieron hoy, a las 08:12 de la mañana, en el sector Pachamama, ubicado en el camino hacia Intipunku. Allí, los turistas Berger Gunter y Simon Untersberger fueron intervenidos por los vigilantes del Parque Arqueológico de Machu Picchu, quienes dieron cuenta del hecho a la Policía Nacional.

“En aplicación de la norma que reglamenta la visita turística, ambos visitantes fueron expulsados de Machu Picchu, previa suscripción del acta correspondiente”, informó la citada dirección en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC