Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: así se vive la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo [FOTOS]

Ayer se celebró el día central de la tradicional fiesta con una procesión de la imagen y un pasacalle de las distintas cuadrillas de danzantes

Ayer, desde las 5 a.m., empezó el día central de la festividad de la Virgen del Carmen, en la ciudad de Paucartambo, región Cusco.

Luego de la tradicional misa de Aurora, las cuadrillas de danzantes que representaban a los Qollas, Chunchus y los Qhapac Negros, pasearon en procesión la imagen de la Virgen del Carmen realizando cánticos en quechua. Todo ello alrededor de la plaza de Paucartambo.

Las comparsas de bailarines llenaron de colorido la ciudad en un pasacalle que se desarrolló durante la tarde. Luego, quedó a cargo de los Qollas la realización del denominado Bosque, acto en que se arrojan juguetes para los niños desde algunos balcones de la plaza o desde el centro mismo de esta.

La festividad, que se inició el sábado con la quema de un castillo y fuegos artificiales, continuará hoy con la también tradicional Guerrilla, representación de una disputa entre los Qollas y los Chunchus en pos de la imagen de la Virgen del Carmen. 

Tags Relacionados:

Paucartambo

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías