Cusco: investigarán a militares que desataron balacera [VIDEO]
Cusco: investigarán a militares que desataron balacera [VIDEO]
Miguel Neyra

El informó que los oficiales que realizaron disparos y provocaron pánico en el Centro Histórico del , serán sometidos a una investigación sumaria por parte de Inspectoría de la institución.

A través de un comunicado, el Ejército indicó que las indagaciones podrían concluir con "la más drástica sanción", que incluye el pase al retiro por causal disciplinaria.

Como se informó, ayer aproximadamente a las 3:30 p.m. dos militares intentaron esconderse en la sede de la Quinta Brigada del Ejército para no ser intervenidos por la Policía de tránsito. Ambos habrían estado ebrios y realizando maniobras temerarias en el vehículo que iban.

Para intentar amedrentar a los agentes, uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Huamán Ríos, de 39 años, hizo disparos al aire e, incluso, apuntó con su arma a uno de los agentes. Todo ocurrió en pleno Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

El otro militar detenido fue identificado como Wilber Arzubialde Caviedes, de 48 años. Los dos militares permanecen detenidos en la comisaría del Cusco.

LEA MÁS...

: pista se abre y casi se 'traga' una camioneta — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC