Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: limpian muro inca vandalizado en el Coricancha [FOTOS]

Desconocidos realizaron esta madrugada una pinta de 11 metros de largo que afectó más de 40 piezas líticas. Se formuló la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público

Especialistas del Gabinete Físico Químico de la Dirección de Cultura de Cusco limpiaron el muro inca del Templo Coricancha, que fue vandalizado con pintura spray esta madrugada en la calle Awaqpinta.

Como se recuerda, dos desconocidos realizaron en ese muro precolonial una pinta de 11 metros de largo. Se trata de una línea ondulante que afectó 42 piezas líticas de un muro inca.

Los especialistas realizaron un proceso químico con el que se logró quitar la pintura del muro, para luego proceder a la técnica de empapelado con el recubren la zona llamada. Todo este proceso durará aproximadamente una semana.

Según se informa a través de un comunicado, el Coordinador del Área Funcional de Defensa del Patrimonio de Cultura Cusco, Dr. Enrique Aguilar Calla, formuló la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Cusco, que mediante la Dra. Gladys Quispe Humpire de la Primera Fiscalía Provincial Penal realizó las diligencias del caso, con el apoyo de la Policía Nacional.

En estos momentos, la PNP de Cusco se encuentra analizando los videos de seguridad de la cámaras de la zona. Con ello, se ha informado, se podría dar con la identidad de los hombres que dañaron el patrimonio.

Tags Relacionados:

Cusco

Coricancha

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías