Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: vandalizan con spray 11 metros de muro del Coricancha

Pinta ha afectado más de 40 piezas líticas del muro inca. Cámaras de Seguridad en el lugar han identificado a dos sospechosos

Un nuevo atentado contra el patrimonio se ha registrado esta madrugada en la ciudad de Cusco. Un muro inca del Coricancha, también conocido como templo de Santo Domingo, sufrió una pinta con pintura spray de color negro.

Según ha informado la policía, el trazo, hecho en la calle Awaqpinta, tiene una longitud de 11 metros de largo y ha afectado a restos líticos del muro precolonial.

El hecho se dio a conocer luego de que un vecino de la zona, identificado como Issac Quispe Fonseca, de 55 años, alertara a la policía de Cusco.

Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística de la PNP. Se ha informado que hay dos sospechosos captados por cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Cabe mencionar que el Coriconcha es considerado patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.

La Dirección de Cultura de Cusco ha enviado al lugar expertos del departamento físico-químico con la finalidad de que se empiecen con los trabajos de recuperación del muro.

Tags Relacionados:

Coricancha

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías