Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: número de muertos subió a 23 por caída de bus a río

Inicialmente se informó del fallecimiento de unas 15 personas, pero la cifra aumentó con las horas. Hay más de 30 heridos

A 23 se elevó el número de personas fallecidas por la caída de un bus interprovincial de la empresa Civa al río Mapacho, en el Cusco. El accidente también dejó 34 heridos, según información de la misma empresa de transportes.

Según información de la Policía Nacional, el vehículo, de placa D4K-950 partió de Puerto Maldonado con dirección al Cusco, pero  a la altura del kilómetro 72.5 de la Carretera Interoceánica, en el centro poblado de Inti, provincia de Quispicanchi, se despistó y cayó al río.

Wilson Adrianzén, administrador de la oficina central de Civa en Lima, detalló que de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas, un camión se cruzó intempestivamente con el bus interprovincial en el lugar conocido como Pampacancha y provocó que la unidad se despiste, salga abruptamente de la carretera y caiga más de 20 metros en el lecho del río Mapacho.

El portavoz de la empresa comentó que la unidad de transporte registró una velocidad promedio de 63 kilómetros por hora, pero alrededor de las 03:40 horas se desconectó el sistema de GPS que permite su localización satelital durante el recorrido.

Respecto a los pasajeros heridos, dijo que aún no contaba con información precisa y un grupo de representantes de Civa viajó al Cusco para recoger directamente la versión de los hechos, colaborar con las autoridades y prestar todo el apoyo necesario a las víctimas y a sus familiares.

La Policía Nacional investiga las causas del accidente para dar con los responsables.

(Video: Canal N)

Lee también:

Tags Relacionados:

Bus

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías