Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: perímetro de plaza de armas será peatonal desde el 25

Funcionario municipal dijo a El Comercio que se llegó a consensos con comerciantes de zonas adyacentes

Cusco: perímetro de plaza de armas será peatonal desde el 25

Cusco: perímetro de plaza de armas será peatonal desde el 25

El perímetro de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cusco será para uso peatonal de forma permanente desde este 25 de junio, informó a El Comercio el gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la comuna provincial, Raúl Camacho Durand.

Según explicó, el cierre al paso vehicular se estableció desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será todo el día.

Días atrás, un grupo de comerciantes de las calles adyacentes y cercanas había expresado su preocupación por las posibles pérdidas en sus negocios, principalmente de turismo.

“Se ha conversado con los operadores de los hospedajes y restaurantes, con quienes hemos llegado a un consenso. Les hemos explicado cuál es la situación que se pretende con la restricción vehicular. Y han aceptado de muy buen humor sabiendo que se van a mejorar las condiciones de sus establecimientos. Habrá menos contaminación por emisión de gases. Están de acuerdo, hemos llegado a consensos”, dijo el funcionario al respecto.

Asimismo, recordó que lo que se busca con la medida acordada por el concejo provincial con el Dictamen Nº01-2015-COCHPP-COTV-MPC es preservar la monumentalidad del centro histórico, recuperar espacios para los ciudadanos y turistas a fin de que tengan un área de entretenimiento y esparcimiento.

Camacho explicó además que la fecha de inicio de la peatonalización del centro histórico se definió de acuerdo a un consenso con gerentes de la municipalidad y en coordinación con el alcalde.

“El 23 y 24 de junio estamos de aniversario, de fiestas en Cusco. A partir del día siguiente iniciamos con la implementación de esta ordenanza”, sentenció el funcionario, quien acotó finalmente que se continúa con la respectiva sensibilización a los vecinos.

Tags Relacionados:

Peatonalización

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías