Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: hacen pintas en muros incas cercanos al Coricancha

Desconocidos dibujaron líneas discontinuas de color negro con pintura spray. Es el segundo atentando en una semana

A dos días de que se realizaran pintas en el templo de San Sebastián, un nuevo atentando contra al patrimonio se ha registrado en la ciudad del Cusco. Esta vez el daño ha sido causado en un muro inca del Centro Histórico de Cusco, en la calle Pampa del Castillo, a una cuadra del templo inca Corichanca.

Las pintas son líneas discontinuas de color negro realizadas con pintura spray en una longitud de 60.09 metros de largo y un ancho promedio de 2.5 centímetros, a una altura de un metro del  piso. El hecho ha sido denunciado ante el Ministerio Público, que levantó un acta de constatación de los daños. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) informó que se ha solicitado los videos de seguridad a dos empresas privadas ubicadas en la misma calle, las cuales podrían haber grabado a los autores del atentado. En el lugar se encuentran especialistas de la gabinete físico químico de dicha entidad realizando la limpieza de las pintas. 

(Foto: Miguel Neyra)

En el 2016 se han reportado más de 30 pintas en muros del Centro Histórico de Cusco y en algunos templos de la época colonial, que forman parte del patrimonio histórico de la nación. 

"Hago un llamado a las autoridades, policías, serenazgos y a todos los cusqueños a redoblar el cuidado y vigilancias de nuestro patrimonio", pidió Vidal Pino, jefe de la DDCC. 

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías