Se sembrarán plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle. (Foto: Andina)
Se sembrarán plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle. (Foto: Andina)
Redacción EC

El  anunció que más de 2’700.000 especies de árboles nativos que reservan agua en el subsuelo se plantarán en las provincias Canas, Acomayo y Espinar como parte de proyectos que buscan revertir el efecto invernadero en esta región.

► 
► 

La obra denominada "Recuperación del Servicio Ecosistémico de Control de Erosión de los Suelos", con una inversión que sobrepasa los 14 millones de soles, es impulsada por el Gobierno Regional y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en las comunidades campesinas de los distritos de Checca, Layo, Acomayo, Pomacanchi, Rondocan y Occoruro, ubicadas por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

María Ysabel Cazorla, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Cusco, precisó que se recuperará un total de 3.000 hectáreas de tierras con aptitud forestal.

En tales zonas, la ciudadanía colocará mancomunadamente, en los trabajos de reforestación, la siembra de 2’700.000 plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle entre otros, informó la agencia Andina.

Asimismo, dijo que se construirán 250.000 metros lineales de zanjas de infiltración, 139 hectáreas de franjas corta fuegos que se ubicarán junto a los bosques para evitar los incendios forestales y 54 diques rústicos para el almacenamiento de agua, dentro de las acciones que desarrolla el gobierno regional de Cusco como cosecha del elemento básico.

Contenido sugerido

Contenido GEC