Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: sigue plan para peatonalizar perímetro de plaza de armas

Piloto duraría 2 semanas más. Funcionario edil dijo a El Comercio que espera se oficialice con una ordenanza a fin de mes

A partir de hoy y por dos semanas se ha ampliado el plan piloto -probado inicialmente el 30 y 31 de marzo- que busca peatonalizar el perímetro de la Plaza de Armas de Cusco, informó a El Comercio el gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la comuna provincial, Raúl Camacho Durand.

Sin embargo, Camacho Durand dijo esperar que la peatonalización se oficialice de forma definitiva mediante ordenanza municipal en tres semanas; es decir, a fin de mes. “Esa es la propuesta que nosotros estamos tentando, esperemos tener la acogida del concejo municipal para que se apruebe la ordenanza”, manifestó.

Tras el período de prueba y en base a las conclusiones a las que se arriben, explicó Camacho a este Diario, se hará una propuesta para determinar si el proyecto se plantea al concejo provincial como se ha determinado en el plan piloto o se hacen ajustes.  

Para esto, se continuará con el monitoreo para determinar cuántos vehículos circulan por la zona, identificar los puntos de congestión, observar si los peatones tienen dificultades para llegar a sus destinos y estudiar el comportamiento del tránsito en base al sistema de semaforización.

“En este momento, si transitamos por la zona vemos que el tránsito no tiene mayor problema. Está desarrollándose con absoluta normalidad. Por el contrario, hemos podido visualizar que hay una disminución de 10% a 20% en el número de vehículos que llegan a las zonas periféricas de la plaza de armas. Tenemos problemas en la mañana con los estudiantes de algunos centros educativos. Pero con la labor de coordinación y sensibilización con los padres de familia, vamos a superar estos problemas”, comentó finalmente el funcionario.

Con esa señalización de desvíos lucen los ingresos a la Plaza de Armas de Cusco. (Foto: Cusco en Portada)

Con esa señalización de desvíos lucen los ingresos a la Plaza de Armas de Cusco. (Foto: Cusco en Portada)

La Municipalidad de Cusco publicó este video, en el que señala que "la circulación de vehículos en la plaza mayor ocasiona microsismos que afectan nuestro patrimonio cultural".

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías