Machu Picchu: anuncian paro contra Perú Rail
Machu Picchu: anuncian paro contra Perú Rail

Las operaciones del tren que cubre la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica de la empresa Perurail fueron suspendidas hoy y mañana por la paralización de 48 horas convocada por diversas organizaciones de la región Cusco.

La medida se adoptó para salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, que desean ingresar y salir, del distrito de Machu Picchu Pueblo, periplo que en los dos últimos días fue con dificultad por bloqueos en la vía férrea.

Desde la madrugada piquetes de manifestantes se movilizan por las principales vías de acceso y salida de Cusco. La medida de protesta por el cronograma de remoción de tierras, que dé inicio a la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Entre las vías bloqueadas se encuentra el corredor turístico Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, que conduce a los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu consecuentemente. Mientras que en la ciudad de Cusco es poca la cantidad de vehículos que circulan.

La Policía Nacional en un número estratégico ha desplegado personal a diferentes puntos críticos, instituciones públicas y privadas terminales terrestres, aéreo, para garantizar la seguridad de los manifestantes y de las personas que no están a favor de esta paralización.

El bloqueo de las vías férrea y asfáltica durante el lunes y martes fue por algunas horas, la empresa Perurail pudo restablecer sus servicios con retrasos, sin embargo, por el paro de 48 horas suspendió sus servicios y recién serían reanudados el viernes.

Andina

Contenido sugerido

Contenido GEC