MDN
Cusco: turista argentina fallece al caer roca sobre vehículo donde viajaba
Redacción EC

Una turista argentina murió luego que una roca de gran tamaño cayera sobre el vehículo donde viajaba y que se dirigía al Parque Arqueológico Machu Picchu, en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

El accidente ocurrió este domingo, alrededor de las 4 p.m. La víctima, identificada como María Solana Bauza, de 21 años, viajaba con un grupo de personas a los baños termales de Cocalmayo. La joven recibió el impacto de una inmensa piedra que cayó al lado izquierdo del vehículo, de placa B9I-500. 

Solana Bauza fue internada en la posta de Salud de Santa Teresa, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue referida al hospital de Quillabamba, falleciendo en el trayecto. Según el reporte medico, la víctima presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical.

El hecho también dejó a tres personas heridas: Camila Lourdes López Cruzate (20) y Krause Mirjan Anna (19), ambas argentinas; y Lorens Lovisa Eva (19), de nacionalidad alemana.

Según la PNP, la caída de la roca se habría originado por la ocurrencia de lluvias en esta zona de Cusco, cuando la unidad de servicio turístico, conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, se encontraba por el sector de Cocalmayo, en el distrito de Santa Teresa.

Vale precisar que la zona geográfica donde ocurrió el accidente registró dos muertes hace algunos días, la de una mujer y un obrero. Ambos fueron sepultados tras del derrumbe de piedras y lodo a causa de las intensas lluvias.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC