MDN
Cusco: vándalos pintaron con spray muros del centro histórico - 2

En plena campaña de conservación del patrimonio en Cusco, vándalos pintarrajearon con spray los muros pétreos de hasta cinco calles del Centro Histórico. Según denunció la filial del Ministerio de Cultura en esa ciudad son ocho pintas de color negro, de una altura aproximada de 40 centímetros cada una, que forman la palabra "KOYOS 16".

Este atentado al patrimonio cultural fue denunciado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de esa ciudad, la cual realiza las investigaciones pertinentes con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Las pintas habrían sido realizadas en la madrugada de hoy, por lo que se ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Cusco que facilite las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas de las calles Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la Cuesta de San Blas, donde se registraron los daños.

Asimismo, se solicitó que se redoble el control y vigilancia en las arterias del Centro Histórico de Cusco para evitar que este tipo de actos se repitan.

Daniel Maraví Vega Centeno, jefe de la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco, informó que personal especializado realizará la limpieza de las pintas. Se utilizarán elementos que no dañen la superficie ni la estructura de los elementos líticos afectados.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC