(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Amadeo Soria Antezana (27) se encuentra detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri) tras ser acusado de robar S/1 millón de la cooperativa de ahorro y crédito Los Andes, ubicada en la ciudad del Cusco.

La policía visualizó los videos de los exteriores del local, ubicado en la calle Primavera del distrito de Wanchaq, donde se aprecia que Soria Antezana llevaba el dinero en una caja envuelta con una bolsa de polietileno.

Luego, el sujeto se sube a un taxi y huye con destino desconocido. El robo se produjo aproximadamente a las 3 p.m., el último sábado. Dos días después, Koper Aguillas Huillcahuamna (37), administrador de la entidad crediticia, interpuso la denuncia respectiva en contra del vigilante.

Según las investigaciones preliminares, se supo que Soria Antezana era un trabajador de confianza de la cooperativa y, aprovechando esta condición, perpetró el robo.

Por su parte, el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri, afirmó que Soria Antezana tenía la llave y clave de la bóveda de la cooperativa. El vigilante entregó y devolvió parte del dinero en la sede de Los Andes de Abancay, en Apurímac, donde vive.

Becerra precisó que el hombre de seguridad no devolvió todo el dinero, ya que unos 25.000 fueron entregados por los padres durante el allanamiento de su vivienda.En tanto, otros 6.000 fueron gastados por Soria Antezana.

Soria Antezana es investigado por el presunto delito de hurto agravado. Su caso está a cargo de la fiscal Estela Rojas Enríquez, de la Primera Fiscalía Penal de Wanchaq.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC